blog

Evita Frotar tu Toalla Contra tu cabello

 

Cuando secas tu cabello de manera incorrecta, estas creando una reacción de deterioro llamada DAÑO POR TRACCIÓN.
El pelo o cabello es una continuación del cuero cabelludo, formada por una fibra de queratina y constituido por una raíz y un tallo. La queratina es una proteína con estructura fibrosa, muy rica en azufre, que constituye el componente principal que forman las capas más externas de la epidermis de los vertebrados y de otros órganos como el pelo, uñas, dientes, plumas y cuernos.
El pelo es fuerte porque las células cuticulares están unidas entre sí con una sustancia química (mucosa de MALPIGHI) que actúa como cemento y las mantiene también unidas al córtex.
Cuando secas tu cabello contra la toalla y lo enrredas friccionado con fuerza, estás deteriorando la fibra capilar, dañando la Unión de las cutículas y creando daño por tracción.

Solución :

1. Descarta de tu rutina de baño todo producto con PH alcalino que enrede tu cabello y no facilite el secado y peinabilidad.
2. seca tu cabello de manera delicada sin friccionar una hebra con otra.
3. peina tu cabello en la ducha con AQUA shampoo así se rellena la porosidad del cabello y se evita el daño al secarlo o peinarlo.
4. Al usar la toalla, seca tu cabello suave y hacia abajo (como ordeñando) lávalo y péinalo de la misma manera, así evitas el daño inminente que crea manipular tu hebra capilar de manera incorrecta.

 

CONSEJOS DE BELLEZA H7:

– No enrredes tu cabello al secarlo, recuerda que estas dañando su estructura natural.
– No peines tu cabello con fuerza, ya que lo rompes en el momento en que con fuerza excedes la capacidad de elasticidad de tiene cabello.
– Usa productos con PH equilibrado con muy rutina H7 , de esta manera proteges tu fibra capilar desde la piel hasta las puntas del cabello y evitas el daño, deterioro y envejecimiento prematuro .
– Prepara tu cabello con kit rutina H7 antes de peinarlo, así estará nutrido, fortalecido y suave. Al momento de desenredar toma secciones de cabello delgadas y comienza peinando de las puntas hacia la raíz, así evitas fracturar tu cabello por la fuerza al peinar.

hseven

Other posts

Leave a Reply